Importancia de Seguir Haciendo Publicidad en tiempos de Crisis

Importancia de Seguir Haciendo Publicidad en tiempos de Crisis

En tiempos de crisis e incertidumbre, lo primero que hacen la mayoría de las empresas es reducir los costes para liberar algo de efectivo y generalmente cometen el error de reducir los costes de publicidad cuando está comprobado que deberían de estar haciendo exactamente lo contrario.

No cometas el mismo error que la mayoría. “Anúnciate en los buenos tiempos y en los malos, anúnciate más”.

Los propietarios de negocio más inteligentes aumentan su presupuesto en publicidad y marketing en tiempos de crisis porque saben que:

  • La mayoría de las empresas no están haciendo publicidad
  • Hay mucha menos competencia
  • Los costes de publicidad son menores y hay mayor posibilidad de reforzar la marca
  • Además, sin publicidad, difícilmente el negocio podrá superar la crisis

Si no tienes un presupuesto de marketing porque piensas que no puedes permitirte gastar en publicidad o has probado a realizar anuncios en Facebook por tu cuenta y no te ha funcionado debes saber algo: Los anuncios de Facebook funcionan y muy bien, sólo hay que hacerlos de la forma correcta.

Estamos en crisis, sí así que no te duermas en los laureles que es hora de ser creativos y elaborar un plan de marketing que nos ayude a tirar con nuestro negocio hacia adelante. No te preocupes por nada, te voy a guiar, ¿seguimos?

Plan de marketing para tiempos de crisis

1. Análisis

Si aún no tienes ninguna estrategia de marketing es momento de crear una así que lo primero es analizar el negocio y ver en qué posición se encuentra en el mercado y frente a la competencia. 

2. Creatividad

Es momento de ser creativo y probar cosas que no has hecho antes. Piensa cómo puedes mostrar tu marca a tus clientes potenciales. Este es un momento en el que las marcas están menos presentes que nunca, cuando las personas están más online que nunca. ¡Esto tienes que aprovecharlo!

Es la oportunidad que estabas esperando para probar de nuevo la publicidad en Facebook. Redactar un buen copy, configurar los anuncios y ¡tu negocio frente a un gran público!

3. Monitoreo de los anuncios

Cuando ya estés satisfecho con los anuncios creados, monitoréalos diariamente para asegurarte de que todo va bien. No te asustes si no ves resultados al principio, es normal. La plataforma necesitará tiempo para optimizar tus anuncios para obtener los mejores resultados. 

Conclusión

Crisis o no, no hay excusa para dejar de trabajar en tu negocio y cuando las cosas no van bien, el negocio está parado o va más lento, tienes más tiempo para estudiar y encontrar nuevas formas para conseguir aumentar los ingresos, potenciar la imagen de marca, captar seguidores, etc.

Entonces, en lugar de entrar en pánico, ¿por qué no empiezas a buscar el lado positivo de todo esto? Te sorprenderá como un simple cambio de actitud puede cambiar por completo tu perspectiva. En el 2008 se vivió una de las crisis financieras más importantes de la historia y aunque muchos negocios murieron, también hubo muchas empresas que sobrevivieron e incluso crecieron mucho.

¿En qué lado quieres que esté la tuya?

¿Cual es tu opinión?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Publicaciones que tienen interés para ti