Facebook es una plataforma con un montón de normas que muchas veces a las empresas se les escapan. Cualquier despiste en una publicación o en algún ad puede hacer que el trabajo de años desaparezca. Es por eso que la figura del consultor de tráfico online está ganando más peso en las grandes empresas.

El conocimiento de Facebook por parte del trafficker  y su asesoramiento hace que, además de muchas otras ventajas, no se incurra en ninguno de esos temas vetados.

Hoy te voy a hablar de cómo no caer en los contenidos prohibidos para Facebook y qué otras cosas debes evitar hacer.

La primera regla básica es ser honesto. Planifica una estrategia para conseguir tus objetivos sin engañar al usuario de la red social. Por ejemplo, no pongas botones engañosos como un botón de “play” como el de Youtube o una “X” de cerrar, si no son verdaderos.

Ten en cuenta que tus anuncios y publicaciones no pueden relacionarse con alcohol, tabaco, medicamentos que necesiten receta médica, armas, complementos alimenticios inseguros o contenido para adultos.

Obviamente tampoco podrán ser ningún tipo de producto o servicio ilegal.

La segunda regla básica es que no debes publicar contenido ofensivo para nadie. Que alguien reporte alguna de tus publicaciones como ofensiva a Facebook puede traerte más de un quebradero de cabeza.

Antes de publicar debemos saber que nuestro contenido no infringe las normas comunitarias de esta red social. Por ello debemos evitar a toda costa contenido relacionado con violencia, actividades delictivas, desnudos, autolesiones o suicidios, bullying, explotación sexual, incitación al odio, noticias falsas, spam, falsificación de identidad, equipos de vigilancia, partes de cuerpos o fluidos corporales o servicios financieros prohibidos, entre otras cosas.

Parece de lógica que nadie vaya a hacer esto, pero lo cierto es que como consultor de tráfico online me he encontrado publicaciones que han retirado, en las que su creador no pensaba que estuviese  incumpliendo ninguna norma.

Debemos tener cuidado, porque a veces Facebook simplemente nos penaliza con la retirada de un anuncio de una campaña, pero también pueden bloquear la cuenta por un tiempo e incluso cerrarla definitivamente, perdiendo así el trabajo de meses o años.

Otra regla básica que debes aprender es que en Facebook no sirven los atajos. El aumento de seguidores, de likes y comentarios debe ser ganado honradamente. El gestor de tráfico te ayudará a crear una estrategia que te permita conseguir esto sin incurrir en acciones penalizadas por la red de Zuckerberg .

Comprar seguidores o likes es muy sencillo de descubrir para Facebook.  Tan sencillo como que si te están llegando cientos de likes o seguidores por segundo, el algoritmo de la red lo detecta como comportamiento extraño .

Como curiosidad te diré que Facebook puede frenar el número de me gustas si considera que no se están consiguiendo honradamente.

Podríamos decir que la práctica de comprar “me gustas” es  “pan para hoy y hambre para mañana”, ya que cuando intentes conseguir seguidores reales,  Facebook te habrá penalizado y restado visibilidad. Literalmente la red social nos advierte: “No compres Me gusta fraudulentos que acaben perjudicándote a largo plazo”.

Aunque esta práctica no esté penalizada con el cierre de tu página puede ponerte muy difícil interactuar con tu comunidad en el futuro.

Es por eso que la figura del consultor de tráfico online se está haciendo tan importante. Además de ayudarte a crear una estrategia para tus campañas con un objetivo, evitará caer en acciones penalizadas por Facebook a la vez que consigue mayor interactuación con tu comunidad.

Si te ha gustado el artículo déjame un comentario diciéndome si cumples con las políticas de Facebook o por el contrario alguna vez has sido penalizado o crees que has podido serlo.